RADIO PIANO BAR

09 febrero, 2011

JARDÍN DE NIÑOS

La Niña:
Juntaba flores en el bosque
también perseguía abejas
y entre las rejas del mediodía
sentí sus ojos en mi delantal
quise invitarle a jugar
y justo me llamo mi abuela

El Niño:
Yo no sabía nada
de estambres ni de pistilos
pero siempre mis ojillos
la observaban cada vez
que agachada
una y otra vez
recogía sus florcitas

La Niña:
De la mano de la Nona
yo mirando hacia atrás
presumí una emoción
cosquillita en un adiós
que quiso decir:
hasta mañana.

El Niño:
De la mano
de su abuela
la vi desaparecer
florcitas de papel
un mediodía de abril
y me quedé en el jardín
persiguiendo sus abejas.


Segunda Parte

La Niña:
Volví traviesa y contenta
a jugar en el jardín
y ahí estaba el pillín
presumo;
esperando mi llegada.

El Niño:
Ahí llegaba la chicuela
con su canasto
y sus flores
con su falda tricolor
de la mano de su abuela.

La Niña:
Es hermoso el querubín
tiene mirada profunda
con sus ojos
el alumbra
mi carita de traviesa
y al ponerme colorada
como linda manzanita
suelto la mano
de la Nona
y me voy a columpiar.

El Niño:
Qué tiene esa chiquilla
de distinto
de bonito
no es solo el vestidito
me lo dice el corazón
tiene olorcito a melón
columpiando sus trencitas.

La Niña:
Acércate caprichito
ven conmigo a jugar
dame vuelo en el columpio
y aprendamos a volar
como maripositas
o como abejas.


El Niño:
Hola querida abuelita
quiero jugar con tu nieta
¿le gustaran las bolitas?
o tal vez el volantín
ah, yo me llamo
Benjamín
pero por malo
me dicen Jaimito.

La Nona:
Anda chiquillo de moledera
ve a jugar con mi niña
que en el columpio
te espera.

Tercera Parte y Final

Te acuerdas Nora-María
cuando veníamos a jugar
en este jardín de azucenas
y luego de cortar flores
nos íbamos a columpiar
Crecimos mirando el mar
Tú mis ojos yo tu delantal
y poquito a poco
entre tanta flor silvestre
llego el amor ecuestre
y nos empezamos a amar
tú mis ojos celestes
y yo tu delantal.

Si Benjamin-Jaimito
aqui fue en este jardín
de la mano de mi abuela
y un canasto de ilusión
en un columpio de madera
yo perdí mi primavera
y gané tu corazón,

Fin

No hay comentarios: