RADIO PIANO BAR

08 mayo, 2011

FECHAS

25 NOVIEMBRE 2003

Inspirado de la "Obra Baltasar"
de la poetisa Anis.

Rey Mago eterno,
Quien trajo mirra e incienso
En los días de soledad...
"Es la singularidad
Del color negro,
Que hasta tu muerte
Fue silencio y fidelidad.

Compañero de días
Mis cuatro pilares cotidianos,
Cuando tu descubres algo...
Mi anti-soledad de locura exótica;
Es antimateria o
Impía y moderna robótica
De un malogrado encargo.

Anunciando la libertad
En tiempo de los romanos
Tendiendo tu mano
Y bendiciendo al Señor
Que llegaba con su amor
A salvar a los humanos.

A un mes de aquel día
Nos aprestamos al regocijo
De celebrar con nuestros hijos
La Santa Natividad
De aquel que por salvarnos
Recibió nuestra maldad.

Niño santo, hijo de esta tierra
Desde Norteamérica a Bagdad
Sin olvidar la guerra
Volverás a perdonar
En tu glorificante natividad
A quienes siembran maldad
Y tu mano santa bendecirá
En esta Pascua Noel o Navidad.

12 DE NOVIEMBRE 2003


Escucha Mujer:
Tus palabras me han dejado
acongojado aquí en mi pieza
con un dejo de tristeza,
que no logro comprender;
sin embargo es menester
que te aclare mi destreza:

Soy poeta en mis adentros,
un artista de mis letras,
un infame de ilusión,
un canalla a profusión,
un cuatrero desmedido,
soy el sentimiento herido
que hace daño con su amor.

No comprendo tu desprecio,
ni tus celos, ni tu rabia,
me denigras sin piedad
y mi amor por vos es sincero,
que lo sepa el mundo entero,
defiendo aquí tu dignidad.

Y no quieres que te nombre
nunca más en mis poemas;
mujer mía te equivocas
tu desprecio, hoy es mi pena.

Y no existe explicación,
es mi pluma que camina
por la musa y el dolor;
por el lodo y el arcilla,
y es la musa inspiración
que a mi corazón domina.

Tengo alma de ladrón,
tengo pluma de cuatrero,
mujer, vos sos mi amor
te repito:
¡QUE LO SEPA EL MUNDO ENTERO!

12 DICIEMBRE 1942 - 2003

Será la fiesta más suntuosa
En los lindes de mi orilla
Toda la gente amiga
En esta sabrosa fecha
Que con 61 años acecha
Conmigo viene a celebrar
La venida celestial
Con manjares de cosecha.

Y abriré las puertas
Para el amigo gringo,
Mexicano, panameño
Que con todos sus empeños
Llegaran hasta mi hogar
A brindar por la amistad
En estos fríos norteños.

Y vendrá el Salvadoreño
Mi amiga venezolana
También la chica peruana
Y estarán los argentinos
Los haitianos y los dominicanos
Vendrán también mis niños
A celebrar con su padre
Mi glorioso cumpleaños.

Y si se me olvido algún hermano
No es preciso invitación
Se presenta aquí en la puerta
Y de la mano de mi vida
Yo le abro el corazón.

ABRIL DEL 2004

Germinarán con la lluvia
y con las llamas de mi Sol
potreros de acacias silvestres
crisantemos con tu voz.

Llegarás soñando vendimias
por los campos del Señor
y las uvas se harán vino
transparentes del amor.

Tronarán tus cimas
alturas penitentes con tu voz
el corsario llevará en su saliva
el recuerdo de un beso con tu flor.

Ven a mostrar en mi norte, vida
y apaga un poco el sur
con las lluvia, con los cuarzos
con la luna y con tu luz.

Llega hasta el norte dulce astro
funde la nieve y su cristal
que fue lluvia congelada
y también brisa del mar.

Ven a calentar mi copa
deja que cante el zorzal
los árboles lleven ropas
recuperando su verdal.

Devuélveme el aliento
que fue risa y Felicidad
en lugares donde el viento
me asomó a su Soledad.


19 DE AGOSTO DEL 2004


Se estremece el cielo de pasiones inmensas.
Descargas alientos princesa del viento
Y vienen tus luces pulidas de escencias
y España y sus cruces en mi firmamento..

Tu beso provoca la sed de tu miel
conté desde el diez hasta el diez y nueve
Y hoy día mi niña que ya eres mujer
yo quiero vivir besando tu boca.

De nácar tu orilla de dulce tu sueño
Tu piel es dorada de trigo es tu pelo
Y yo ya te escribo mi verso y me adueño
de toda humedad que mojen tus celos.

¡Empujas mis ansias me ahogo en deseos!

Tu mundo es fragancia que lima mi lecho
bocado de frutas que endulza mi boca
despiertas rozando aquel pezón derecho
y alumbras el silencio de mi risa loca.

Se cuentan los días de Agosto dorado
y aunque alejado por mares y estrellas
te cuento niña bella que aqui enamorado
siempre tuve una doncella fija en mi querer
y ahora que por fin te encuentro
mi corazón palpita con tu renacer.

No hay comentarios: