RADIO PIANO BAR

24 enero, 2011

TENGO EL CORAZÓN HERIDO

Homenaje a todos aquellos que lucharon junto a Allende ese fatídico día de septiembre 1973 y a todos aquellos hijos de Chile que no aparecerán nunca más, luego de la execrable tortura y posterior desaparición.


“…sigan ustedes sabiendo que más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición…”

Ultimas palabras de Salvador Allende Gossens.
Septiembre 1973 en LA Moneda.

Como nos fuimos a farrear un hombre vital, un hombre cuyos ideales fueron más allá de su propia vida. Allende fue también un signo para América Latina y por ende se convirtió en el enemigo del monopolio USA. Y desplegaron toda una Armada, con logística y armas extranjeras, para librar batalla por más de ocho horas en su Casa de Gobierno. Lo bombardearon, lo avasallaron, pero en su voz no hubo amargura, sino decepción.
Llevamos casi 20 años de “gobierno civil” pero seguimos amarrados a la Dictadura por una Constitución que no tiene nada que ver con las aspiraciones de nuestro país. La mayoría de los asesinos y/o cómplices se encuentran en absoluta libertad gozando de una impunidad difícil de comprender. Incluso algunos caras duras, ocupando cargos importantes en la Administración de Chile. Pero cabe destacar una cosa, Allende sigue en la memoria internacional vivo, en tanto el otro, estuvo muerto mucho antes de fallecer.

No hay comentarios: