Pero, maldito pero,
No todo puede ser farándula. Acaba de ser aprobado el proyecto “Punta de Choros” bajo su administración que recién comienza y en el que usted se comprometió a no dar cabida en su gobierno, pretextando que abogaría por las energías limpias. Dijo además que en Chile ese tipo de proyectos, habían saturado el límite de lo tolerable, con respecto del daño que estos proyectos a carbón dañan el medio ambiente y por consiguiente la calidad de vida y valga la redundancia, ponen en peligro la flora, la fauna y la irritabilidad de los habitantes del sector, cuya opinión no cuenta.
Oiga, otra cosa… así al pasar. Si los mismos medios técnicos, económicos y profesionales, excelentemente bien utilizados en las faenas de rescate, los pusiera en obra para los habitantes de Chaitén y para los damnificados por el Terremoto y Maremoto, no cree que es la solución normal y natural de un hombre tan sensible, como usted se nuestra en la pantalla chica cuando se refiere al rescate de los mineros.
El pueblo Mapuche espera soluciones, que tengan enjundia. Reconocimiento definitivo de la condición de pueblo fundador. Basta de tratarlos como la basura, de la que los españoles hace ya más de tres siglos, se rindieron a la evidencia. No son terroristas, los que defienden su raza, sus tierras y su dignidad, o cree. Es viable una solución definitiva y no de parche, bajo su administración.
En su campaña electoral, usted infló muchos globos esperanzadores. Hágase cargo
Dios nos guarde de otras catástrofes, de manera a que su gobierno no se convierta en el más grande de los circos estimado señor Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario