RADIO PIANO BAR

06 enero, 2011

REACCIONES A UNA CATÁSTROFE

CHILE y su gente, desde siempre que ocurre una tragedia, tiene reacciones que emocionan, liberan lágrimas, y dan paso finalmente a las emociones más sentidas del ser humano. Es cuando estas catástrofes se hacen presentes una y otra vez, que vuelven a interpelar nuestras conciencias. En lo inmediato surge un deseo de cambios, de renovación, de recuperación de valores de humanidad, y todos nos hermanamos actuando, con la sinceridad del momento. Y advertimos que el alma, el espíritu o como quieran llamarle, cogerá esta oportunidad y nos empujará definitivamente a TODOS, a devenir, realmente, un país mejor, un país siempre solidario, un país siempre honrado, un país siempre generoso y un país siempre justo.

"TENGO FE EN CHILE Y SU DESTINO" (no son mis palabras, sino las de Salvador Allende al momento de la catástrofe más inhumana que sufrió Chile) y espero que esta lección, la del Terremoto y Tsunami del 27 Febrero recién pasado) y que otra vez recayó con más fuerza, entre la población con más necesidades, pueda abrir de una vez y para siempre el ENTENDIMIENTO de quienes nos gobiernan, de quienes, finalmente, son los primeros beneficiados de estas hecatombes naturales y que usurpan con el consabido de la « LEGALIDAD ».

Tuvo que hacerse presente, de nuevo, la farándula, entonces en cuatro días se organizó con prontitud e inhabitual eficacia, la llamada TELETÓN.

Los que ayer, allí se presentaron con sus cheques millonarios en la FIESTA, están más que pagados, con la publicidad y además con los aplausos y la admiración ignara del pueblo. Ojala se den cuenta que dejaron de manifiesto, que sus ganancias son odiosamente injustas, inconmensurables, desleales y desmedidas con respecto del sueldo medio del trabajador chileno.
Ahora deben, ¿pero lo harán? seguir con el mismo esfuerzo y grandeza de espíritu a ayudar a reconstruir no solo materialmente un Chile que está en el suelo, sino
que haciendo lo necesario para que los trabajadores de Chile obtengan un salario justo, que les permite a ustedes, señores empresarios, y valga la contradicción, mostrar tanta generosidad delante de las cámaras de Televisión.

Sebastián Piñera (presidente electo) y su equipo, tienen una gran responsabilidad, y es la de no aprovecharse de esta dolorosa tragedia y mostrar que son y están tan y más capacitados de llevar a cabo todo lo que en las retóricas de candidatos nos han prometido a todos los chilenos.

Con lo que resta por reconstruir, hay trabajo para todos, pero que sea con salarios dignos, para que todos los hombres y mujeres de Chile, no sólo sean una bandera y un símbolo de la recuperación, en el fervor de una Teletón, sino un país de verdad.

Sin embargo, les entrego mi confianza y confío que esta lección de nuestra "Pachamama" logre y pueda devolverlos a la senda de la nobleza, de la justicia y de la verdadera libertad.

APARTE

Gracias pueblo hermano de Bolivia que nos regala agua dulce y nosotros les negamos el agua salada.

Gracias hermanos cubanos por vuestra pronta y desinteresada cooperación y generosidad.

Gracias hermanos del mundo por ayudarnos a ponernos de pie.

Gracias por siempre.

No hay comentarios: